lunes, 25 de enero de 2010

Trata de la utopía...

Utopía
Del griego "ou", no, y "topos", lugar: lugar que no existe (RAE).

Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos
y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Entonces, ¿para qué sirve la utopía?
Para eso sirve… Para caminar.
Eduardo Galeano.

Lo imposible es una burla de los dioses.
Fue por eso que éstos desaparecieron.
Mario Benedetti.

Mundo feliz

Me invento una utopía
y juego con mi destino.
El futuro está
en todo lo que hoy decido.
Mi forma de pensar
se hace más fuerte
si hay alguien junto a mí.

Piso el mundo real,
pienso un mundo imaginario.

No todo está perdido
aunque a veces se nos
olvide volar.
No dejo de sentir
y es duro saberlo.

No dejo de pensar,
pero me hago más fuerte
si hay alguien junto a mí.

3 comentarios:

Linkshänder dijo...

Recomiendo que leáis a Tomás Moro. Muchos relatos sobre utopías son simplemente fantásticos. Se ve como se combatía en su momento contra los Estados presentes. Platón, Saint Simon, Tomás Moro... fantásticos.

PD: Si no cito a Marx es porque lo suyo no es una utopía xDD

Un saludo.

Angel dijo...

De Tomás Moro, precisamente este sábado regalaron con Público, el libro de "Utopía", es cortito, me lo voy a empezar a leer ya mismo, porque me parece interesante ^^

La utopía da mucho de qué hablar eh alba? jejejeje.

Charlotte dijo...

Sí, sí, desde luego es un tema peliaguado a tratar, y además interesante... Porque hay tantas utopías y a la vez cada uno tenemos una utopía propia, y no hablo sólo de política.

Un abrazo, chicos :)