domingo, 11 de abril de 2010

Expired

Hay momentos en los que el ser humano desestima el concepto de "caducado".
Cada vez que se deja de experimentar una sensación, ha caducado un sentimiento. Cada vez que algo no parece lo suficientemente nuevo, ha caducado una idea. Y caducar no expresa en su totalidad la idea de perecer; sin embargo, el valor subjetivo está contenido en la idea de "caducado" de "desfasado".
Es cierto que el amor no puede morir. Tampoco quiere decir que sea eterno, puesto que nada lo es, pero el amor no puede morir. Puede ser olvidado, abandonado, puede "expirar" y marcharse a otra parte. No es inmortal, pero no puede desaparecer del todo. No se puede transformar como la energía, pero puede emigrar a otras partes. Desde luego, conocer nunca conocemos a nadie del todo. Los sofistas en su época lo afirmaban, más concretamente los relativistas. Conocemos la idea que nos formamos de una persona, de un ente, de un objeto. Pero cualquier mago se puede sacar un conejo del sombrero, cualquier jugador profesional puede ser un tramposo, puede completarte la escalera de color delante de tus narices. Lleva un as en la manga.
La idea de sentido y dirección nunca viene determinada por su movimiento, nunca se puede saber si se va a ir hacia delante o hacia detrás, un día te encuentras en un ferrocarril y al siguiente arrastrando tu enorme maleta por una cuneta, haciendo autostop en un vano intento de recuperar la velocidad. Y pueden recogerte, pero sin que te des cuenta, dar la vuelta y llevarte casillas atrás en el tablero. Te bajas del vehículo y ahí estás de nuevo. Te das cuenta de que tus sentimientos han caducado, que el amor se ha ido y que tus ideas no valen nada. Te das cuenta de que tu dinero no puede intercambiar valores y que tu maleta sólo va llena de recuerdos que en cuanto sopla un poco la brisa, emprenden el vuelo y los pierdes de vista por el cielo.
Y es entonces cuando no te percatas de que otro jugador tira el dado, saca el número letal, y su ficha cae sobre ti. Ahí es cuando has pasado de depredador, a presa.

0 comentarios: